Charla coloquio benéfica - Vitalveterinaria
Veterinaria que aplica la medicina natural integrada con la medicina convencional, especialistas en acupuntura, homeopatía y fisioterapia. Somos la única veterinaria con terapias naturales integrativas en la comarca de Alcázar de San Juan
medicina natural, acupuntura animal, homeopatía animal, fisioterapia animal, veterinaria, mascotas,
15963
post-template-default,single,single-post,postid-15963,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Charla coloquio benéfica

Vital Veterinaria inicia en Campo de Criptana un proyecto de charlas-coloquio benéficas para apoyar a las protectoras. Los cuidados del gato será el tema para el acto que se celebra el próximo 18 de noviembre.

Los objetivos de esta iniciativa son apoyar la acción de protección que estos colectivos realizan de forma voluntaria y sin apenas apoyos por parte de las diferentes administraciones. En el caso concreto de CriptanAnimal, el gasto en cuidados para animales abandonados alcanza los 14.000 euros en los 17 meses de vida de la asociación. Cantidad que la protectora debe sufragar con diferentes actividades. Este año sólo recibirá del consistorio criptanense una subvención económica de poco más del 7%.

Para ello, a los asistentes a la charla en la Casa de las Asociaciones se les pedirá una donación de 3 euros por persona, cuyos ingresos irán, en su totalidad, a solventar parte de las necesidades financiaras de CriptanAnimal. Cada protectora fija la donación.

El otro gran objetivo de este proyecto, de concienciación y responsabilidad hacia los animales, busca formar a los dueños de mascotas para prevenir el abandono. En ocasiones la falta de comprensión sobre la naturaleza y cuidados de los animales provoca que la relación entre el animal y su responsable humano se convierta en un problema, que termine en un abandono.  El bienestar del animal y de su cuidador es el mejor seguro para combatirlo.

Las charlas-coloquio versarán sobre un tema concreto, en este caso será sobre los cuidados del gato. Y tendrá en cuenta aspectos como los de carácter evolutivo a través de su relación con el ser humano, las necesidades del animal, las colonias de gatos, las diferencias entre los gatos callejeros y domésticos, y el desconocido y habitual del estrés del gato doméstico.

Tras la exposición, impartida por una veterinaria de la clínica, se abrirá un turno de preguntas. De esta manera los asistentes podrán aclarar las dudas que tengan sobre el tema elegido.

Vital Veterinaria ha ofrecido este proyecto de apoyo y promoción de las protectoras a todas con las que colabora habitualmente de la zona: Alcázar de San Juan, Herencia, Valdepeñas, Tomelloso y Manzanares.