Comprender a los canarios y otras aves - Vitalveterinaria
Veterinaria que aplica la medicina natural integrada con la medicina convencional, especialistas en acupuntura, homeopatía y fisioterapia. Somos la única veterinaria con terapias naturales integrativas en la comarca de Alcázar de San Juan
medicina natural, acupuntura animal, homeopatía animal, fisioterapia animal, veterinaria, mascotas,
16027
post-template-default,single,single-post,postid-16027,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Comprender a los canarios y otras aves

Comprender a los canarios y otras aves

Muchos expertos han utilizado a las aves para entender cómo se produce la comunicación. Los bailes de cortejo son un buen ejemplo de su riqueza expresiva. Elegidos por su canto, y su colorido llamativo, los canarios son uno de los animales más tradicionales de compañía.

 

Los canarios para comunicarse utilizan partes de su cuerpo y sobre todo el canto. Las alas, los movimientos de cabeza, el plumaje, su pico y las patas nos muestran su estado de ánimo. Son tan expresivos que muchos dueños pasan mucho tiempo observando su comportamiento. Esta es la mejor forma de comprender su lenguaje.

Guía rápida para entender a los canarios y otras aves

Cuando extienden las alas lo hacen para protegerse de las amenazas. Este gesto agresivo, también lo emplean cuando sienten frio o para relajarse como si bostezaran.

Si el canario oculta la cabeza significa que está cansado y tiene sueño. Lo mejor es dejarlo descansar. Para ello cubre la jaula para evitar el frío y las corrientes de aire. Dado que son animales procedentes de climas más cálidos, no están preparados para soportar temperaturas bajas.

Habrás podido observar, si tienes más de un canario, que a veces se limpian el uno al otro con su pico. De esta manera demuestran su amistad. Muchas aves suelen “arreglar el cabellos de sus dueños”. Así que deberíamos recibirlo como un honor.

Cuando el plumaje parece pegado al cuerpo y el ave se muestra encogida, entonces podría estar asustada por diversos motivos. Los ruidos fuertes o golpes en la jaula o movimientos sorpresivos inducen este estado.

Si el canario inclina su cabeza frente a otro canario, es que le está pidiendo que lo limpie, rasque o acicale. Cuando no hay ninguna otra ave, nos indica que observa.

Las aves relajadas suelen sostenerse sobre una pata.

Un pico abierto es una señal de peligro puede deberse a la alta temperatura, ya sea frío o calor. El motivo también o tal vez se encuentre enfermo e intenta respirar mejor, por eso acude pronto al veterinario.

Por el contrario, los canarios a veces muestran un ala o pata relajada. Es normal, no te alarmes. Están relajados.

Según el canto de los canarios puedes encontrar muchos motivos. Lo habitual es la presencia de otras aves. Y su objetivo es marcar el territorio, conquistar a una hembra o darle compañía cuando incuba.