Vitalveterinaria | Perros solitarios o Perros sociables
Veterinaria que aplica la medicina natural integrada con la medicina convencional, especialistas en acupuntura, homeopatía y fisioterapia. Somos la única veterinaria con terapias naturales integrativas en la comarca de Alcázar de San Juan
comportamiento en perros, comportamiento canino, sociabilidad en perros, socializar al perro
15868
post-template-default,single,single-post,postid-15868,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Miedo a los cohetes, consejos para calmarlos

Muchos de nuestros amigos se aterrorizan con el sonido de petardos y cohetes, les ocasiona miedo y estrés, y dado que nos encontramos en una ciudad que es muy dada a celebrarlo todo tirando cohetes y petardos, hoy os vamos a dar unos consejos para calmar a los canes cuando se produzca esta situación, pero ojo, son consejos, no soluciones milagrosas.

  1. Si os encontráis en la calle, procurad tener el perro atado y bien identificado, un pequeño tirón puede hacer que se aleje corriendo y perderle de vista.
  2. No dejar al perro solo en casa y a ser posible, tratar de que esté en una habitación lo más alejada posible del ruido.
  3. Mantener la calma y tratar de transmitir esa misma sensación al can, pero sin exagerar, con normalidad. La cuestión está en no reforzar, sin querer, justo el comportamiento que buscamos evitar. Paciencia y calma, ten en cuenta que tu can es como una esponja para tus emociones, si ve que tú estás nervioso probablemente él lo estará más.
  4. Generar otro tipo de ruidos que ‘oculten’ el sonido de los petardos. Encender la radio o la TV, poner música tranquila: se trata de que sonidos no alarmantes sirvan para ofrecer la sensación de normalidad y calma. En Youtube se pueden encontrar diversos vídeos de sonidos apacibles y música especialmente pensada para los perros.
  5. Ropa ‘Calmante’, las camisetas tranquilizadoras. En inglés se llama Thundershirt y es una prenda basada en la terapia por presión: consigue un efecto calmante al ejercer una presión suave y constante sobre el torso del can. Eso hace que se liberen hormonas calmantes del tipo endorfinas y oxitocinas. Si no tenéis una prenda de este tipo (de nuevo, la podéis encontrar en Tiendanimal), también podéis probar a colocarle alguna camiseta calentita que le quede ajustada para intentar generar el mismo efecto. Si no está acostumbrado a llevar ropa, habría que habituarle antes del día de los petardos para que sea efectivo.
  6. Tratar de distraer a vuestro can con algún premio de ‘larga duración’, algún hueso o alguna chuche que le guste mucho, eso si, para ello hay que anticiparse, es decir, hacerlo antes de que se altere.

Fuente: Sr.Perro

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.