Vitalveterinaria | Quienes somos
Veterinaria que aplica la medicina natural integrada con la medicina convencional, especialistas en acupuntura, homeopatía y fisioterapia. Somos la única veterinaria con terapias naturales integrativas en la comarca de Alcázar de San Juan
medicina natural, acupuntura animal, homeopatía animal, fisioterapia animal, veterinaria, mascotas,
15257
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15257,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2,vc_responsive
Sobre Vital

Nuestra aventura comenzó hace 5 años con objetivos muy sencillos, queríamos introducir la medicina natural veterinaria en nuestra comarca: Acupuntura y homeopatía veterinarias fundamentalmente.

Como trabajamos

Nos definimos como un médico “de familia”, porque no trabajamos tan mecánicamente y con tiempo limitado, sino, que damos mucha importancia a que el animal se sienta cómodo y “comprendido”. Le damos su tiempo para adaptarse  y que no se sienta atacado.

Porque medicina natural

A las dos nos fascino el estudio e investigación de estas terapias, el respeto y el amor que emanan hacia los animales, dejando que sean ellos mismos los que, de una forma natural, evolucionen dentro de la enfermedad para curarse.

qode interactive strata
Ventajas de la medicina natural
  • No renuncia a las ventajas ni los beneficios de ninguna terapia, simplemente escoge en cada momento lo mejor para cada paciente.
  • Puede emplearse en pacientes de cualquier edad. Muchos de nuestros pacientes son animales de edad avanzada con problemas crónicos, en los que otras terapias no son suficientes o están contraindicadas por sus efectos secundarios.
  • Es más respetuosa con el organismo del paciente y tiene menos efectos secundarios: la MVTC y otras terapias tratan al paciente como organismo global, en lugar de enfocarse sólo sobre un órgano, sistema o enfermedad. No se tratan enfermedades, sino pacientes, y cada uno tiene una forma particular de enfermar.
Vida animal, Vida natural

El Equipo

Margarita Palomino / Veterinaria

Licenciada de Grado en Veterinaria el 25 de noviembre de 1994. Formación post-académica en Endocrinología, Cardiología, Geriatría, Gastroenterología y Neurología con AMVAC (asoc. Madrileña veterinarios de animales de compañía)  y AVEPA (Asoc. Veterinarios Especialistas en Pequeños Animales).

Especializada en Acupuntura

Pilar Rodriguez / Veterinaria

Licenciada en Veterinaria en febrero de 1995. Especialidad Medicina y Sanidad en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid. Cursos de post-grado de clínica de animales de compañía realizados en la Facultad de Veterinaria de la UCM y organizados por AMVAC o AVEPA.

Especializada en Homeopatía

Miriam Patiño / Peluquera canina
Conoce las terapias naturales que se usan en animales.
Ven a conocernos