Resumen Seminario "Miedo en Perros" - Vitalveterinaria
Es importante identificar las señales de miedo que muestra nuestro perro, son muchas las maneras en las que el perro te indica que tiene miedo
miedo, perros, can, canes, comportamiento canino,
15897
post-template-default,single,single-post,postid-15897,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2,vc_responsive

Resumen Seminario “Miedo en Perros”

Nuestro seminario Miedo en Perro

Observar y Escuchar

Hoy hacemos un pequeño resumen de nuestro magnifico seminario con Santi Vidal de Mas que Guau, donde aprendimos un montón de cosas sobre comunicación, y es que, ese el secreto, saber comunicarnos con nuestro can y sobre todo saber escuchar lo que nos dice.

Nos quedamos con la maravillosa experiencia de vivir este seminario junto a Santi y los demás compañeros y compañeras que asistieron, y destacamos algunas ideas básicas.

Es importante identificar las señales de miedo que muestra nuestro perro, son muchas las maneras en las que el perro te indica que tiene miedo, puede que se esconda, que se quede inmóvil, que ladre y/o ataque o incluso que se quede sumiso. Y son muchos los motivos por los que un perro puede sentir miedo, además, este miedo suele tener distintas intensidades.

Lo que no debes hacer es incentivar su miedo, cosa que solemos hacer sin darnos cuenta, como acariciarle y abrazarle, o todo lo contrario, regañarle y castigarle.

Lo mejor que puedes hacer para ayudar a tu perro a superar los miedos es mostrar tranquilidad. Debes intentar transmitirle a tu peludo que no pasa nada grave. Los perros pueden percibir muy bien lo que sientes. Así que debes estar calmado, seguro y confiado.

Respeta su personalidad, y como decíamos al principio, ESCUCHALO.

Os dejamos con unas imágenes de cómo fue nuestro seminario.