Cuidado de aves: qué comen las psitácidas - Vital Veterinaria
Veterinaria que aplica la medicina natural integrada con la medicina convencional, especialistas en acupuntura, homeopatía y fisioterapia. Somos la única veterinaria con terapias naturales integrativas en la comarca de Alcázar de San Juan
medicina general para animales, medicina natural, acupuntura animal, homeopatía animal, fisioterapia animal, veterinaria, mascotas,
16534
post-template-default,single,single-post,postid-16534,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.6,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

Cuidado de aves: qué comen las psitácidas

Cuidado de aves: qué comen las psitácidas

¿Sabías que una dieta inadecuada en las aves puede causar malnutriciones crónicas? Aunque para los humanos las consecuencias de una mala alimentación en este tipo de animales suelen pasar desapercibidas, es esencial que estas mascotas sigan un estilo de vida adaptado a su edad, a la época del año, a su condición física… Compartimos en nuestro blog una serie de aspectos a tener en cuenta para el cuidado de las psitácidas (guacamayos, cacatúas, agapornis, periquitos…). Toma nota de cómo asegurarte del bienestar de estas aves tan especiales.

El grupo Axón Comunicación publicaba recientemente un interesante artículo sobre la alimentación de las psitácidas. Incluimos aquí un fragmento del texto y os animamos a echar visitar el contenido completo en su web.

🦜 Alimentación de las psitácidas

psitácidasSiempre que se piensa en la comida de las psitácidas, las semillas aparecen como la base de la dieta. Sin embargo, esto no es real, en la naturaleza ingieren verduras y frutas variadas, algunas añaden insectos también e, incluso, carroña. Claramente, las semillas no son su alimentación exclusiva, aunque la selección de estas es importante.

Las mezclas comerciales de semillas suelen ser variadas pero su presentación habitual permite a las aves consumir solo aquellas que más les gustan, llegando ellas mismas a desequilibrar totalmente su propia dieta. Por otro lado, la proporción de aminoácidos presentes en las semillas NO es adecuada para mantener la salud a LARGO PLAZO. Además, las semillas carecen de suficiente calcio, vitamina A, D, K, B12, riboflavina, acido pantoténico, colina y tampoco disponen de fósforo y niacina biodisponibles. Por otro lado, y no menos importante, frecuentemente exceden las necesidades de grasa de los animales. Por esta razón se venden piensos que están equilibrados con los nutrientes adecuados y, además, su presentación evita que las aves sean selectivas con las semillas y descompensen la dieta.

Puedes leer el artículo completo aquí.

El artículo incluye también un curioso video de la Dra. Lanzarot, especialista en estas aves. Al fin y al cabo, los loros son animales con muchos requerimientos nutricionales, por lo que es importante conseguir que su dieta resulte nutritiva.