Quienes somos

Servicios

Nuestro blog

Contacto

El uso de productos naturales está cada vez más extendido en el ámbito de la salud. Desde hace miles de años, se conocen las propiedades beneficiosas que tienen ciertas plantas sobre la salud de las personas. Si su uso está cada vez más generalizado ¿Por qué no extenderlo al cuidado de nuestras mascotas? Te contamos los beneficios de la fitoterapia en animales.

El beneficio que obtienen nuestros animales, al usar remedios naturales, es el mismo que obtenemos las personas: evita la aparición de resistencia a los antibióticos, se usan sustancias menos tóxicas para el organismo, alivian síntomas de distintas patologías…

No obstante, hay que tener cuidado porque no todas son inocuas para ellos. Los principios activos de algunas plantas pueden entrar en competencia con otros tratamientos y tener efectos secundarios. Por eso, es importante utilizar productos diseñados especialmente para ellos y dárselos con las dosis indicadas para su especie y tamaño, así como estar supervisados por un veterinario.

Beneficios de la fitoterapia en animales

De la misma manera que para los humanos podemos usar la fitoterapia en un amplio rango de patologías, para nuestras mascotas existen una amplia variedad de plantas muy beneficiosas que les ayudarán a mejorar su calidad de vida.

Por ejemplo, algunas plantas tienen propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a reducir los dolores musculares, de artritis o lesiones en nuestras mascotas. Entre ellas, la cúrcuma alivia el dolor articular en animales de edad avanzada y si la combinamos con el harpagofito y la boswelia disminuyen el dolor y destrucción del cartílago articular.

Por otra parte, algunas plantas pueden ayudar a mejorar la digestión en los animales como la salicaria muy efectiva para el tratamiento de procesos diarreicos. Para los vómitos, nauseas y dolores abdominales el regaliz y la manzanilla suelen resultar muy efectivos.

Para suavizar síntomas de patologías respiratorias, también es muy conocido el uso del tomillo, propóleo, anís o eucalipto, ya que alivian la tos o la secreción nasal.

El uso de plantas medicinales en nuestros animales puede ser muy beneficioso, siempre que se administre en dosis adecuadas y bajo la prescripción de un veterinario.