Quienes somos

Servicios

Nuestro blog

Contacto

¡Nuestras mascotas también sufren los efectos del calor! Además de los posibles cambios en su estado anímico, en sus niveles de energía o en su apetitivo, es importante tener en cuenta los efectos directos de la incidencia del sol. Y es que un problema muy común durante los meses estivales es la aparición de quemaduras en las almohadillas plantares. Ten en cuenta que las altas temperaturas afectan al suelo y, en mayor o menor medida, calientan esas superficies, llegando a resultar peligrosas a ciertas horas del día. ¡Las patas de tu perro pueden acabar lastimadas!

Echa un vistazo a nuestro blog y toma nota de algunas recomendaciones para evitar que tu compañero sufra heridas. Compartimos aquí una interesante selección de pautas de la experta en salud Mar Aguilar.

Cómo evitar las quemaduras en las almohadillas

Para empezar, debemos evitar sacar al perro en las horas de máxima incidencia del sol, es decir, a mediodía y primeras horas de la tarde pues la acera estará a una temperatura abrasadora. Lo ideal es elegir calles y aceras que estén a la sombra o con partes en sombra y en las que haya zonas con césped (siempre que se permita que los perros accedan a ellas). También es recomendable alternar diferentes superficies de pisada en los paseos (…).

Otra idea que, sin duda, aliviará las patitas de nuestro perro es remojarle las almohadillas durante el paseo. Si pasamos por delante de una fuente, invitaremos al can a meter las patas en ella y, si es posible, elegiremos zonas húmedas para que estas sufran menos. Cuando le remojamos las almohadillas al peludo, además de evitar daños en esta zona, le estaremos ayudando a expulsar el calor de su cuerpo a través de las glándulas sudoríparas que se encuentran en las almohadillas.

Las cremas para almohadillas caninas también pueden ser una ayuda para evitar problemas en la zona ya que hidratan a conciencia (son del estilo de la vaselina), evitan las grietas y hacen que las almohadillas se endurezcan y que, por tanto, sean más resistentes. No vale ponerle una crema hidratante para personas que tengas en casa, sino que has de buscar una específica para sus almohadillas. Estas cremas suelen aplicarse después del paseo sobre la zona limpia (lavada con agua y jabón) pero lee detenidamente las instrucciones de uso del producto en particular.

Puedes leer el artículo completo en la web de Muy Interesante.