Vacunas para nuestros perros (calendario de vacunación) - Vitalveterinaria. Veterinario de Perros, Gatos, Cobayas, Hamster, Pájaros y Aves en Alcázar de San Juan
Veterinaria que aplica la medicina natural integrada con la medicina convencional, especialistas en acupuntura, homeopatía y fisioterapia. Somos la única veterinaria con terapias naturales integrativas en la comarca de Alcázar de San Juan
medicina general para animales, medicina natural, acupuntura animal, homeopatía animal, fisioterapia animal, veterinaria, mascotas,
16196
post-template-default,single,single-post,postid-16196,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.6,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Vacunas para nuestros perros (calendario de vacunación)

Vacunas para nuestros perros (calendario de vacunación)

Hoy en día existe debate sobre cuales y cuantas vacunas es recomendable poner a los perros, desgraciadamente no existe consenso, pero si hay leyes y normas que queramos o no, hay que cumplir.

Las vacunas caninas

El tema de las vacunas es muy controvertido, y aún faltan estudios concluyentes para zanjar algunas cuestiones que hoy en día se nos siguen planteando.

Las vacunas para perros son un tratamiento preventivo de las enfermedades, consistente en inocular virus atenuados o inactivados en el organismo del perro, para que este produzca anticuerpos de defensa ante dicho virus. Se genera así cierta memoria inmunitaria en el cuerpo frente a determinadas enfermedades.

VACUNAS PARA PERROS BÁSICAS Y OBLIGATORIAS

  • Para los cachorros de 5 semanas primera dosis de vacuna Puppy DP contra parvo y moquillo
  • Entre las 9 y las 12 semanas se coloca la vacuna polivalente contra parvo, moquillo, parainfluenza, hepatitis y leptospirosis.
  • Pasadas 4 semanas debe colocarse una segunda dósis de refuerzo de polivalente para asegurarnos que el cachorro ha desarrollado correctamente su inmunidad.
  • Cuando el cachorro tiene entre 4 y 6 meses podemos vacunarlo contra la rabia.

La vacuna de la rabia se pone cuando el perro tiene entre 3 y 6 meses de edad. Esta es una vacuna obligatoria por ley en la mayoría de países, ya que la enfermedad de la rabia puede transmitirse a los humanos.

En ningún caso se debe vacunar a un perro o cachorro que muestra síntomas de enfermedad.

Vacunas para perros adultos

A partir del año de vida, se repite una dósis de vacuna polivalente contra parvovirus, moquillo, parainfluenza, hepatitis y leptospirosis. Asimismo se repite la vacuna contra la rabia.

Y a partir de aquí puede ponerse polivalente cada 3 años (o según lo exiga la norma legal de tu país), y rabia según lo exija la ley en cada país (puede ser anualmente como en España, o cada 3 años como en algunos estados de U.S.A).

3 Consejos importantes sobre vacunas en perros:

1. Respeta las cuarentenas: Evita el contacto con otros perros hasta que lo hayas vacunado. Está en una edad muy vulnerable y podría ser víctima de enfermedades contagiosas mortales como el parvo.

2. Plazos de refuerzo de las vacunas: Especialmente durante el primer año. Si por ejemplo sólo ponemos la primera vacuna de polivalente, y dejamos pasar algunos meses sin vacunar el refuerzo, la primera vacuna no servirá para nada, el efecto es como si no lo hubiésemos vacunado.

3. Normas y leyes: en cada país existen normas sobre vacunas obligatorias, que deberás respetar. Además ten en cuenta que si planeas viajar en avión con tu perro, o dejarlo en una residencia canina, será necesario que tengas todas las vacunas en regla y lo puedas demostrar en su pasaporte.

 

 

 

Fuente: petdarling.com