Vitalveterinaria | Conciencia animal en los colegios
Veterinaria que aplica la medicina natural integrada con la medicina convencional, especialistas en acupuntura, homeopatía y fisioterapia. Somos la única veterinaria con terapias naturales integrativas en la comarca de Alcázar de San Juan
medicina natural, acupuntura animal, homeopatía animal, fisioterapia animal, veterinaria, mascotas,
15760
post-template-default,single,single-post,postid-15760,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Conciencia animal en los colegios

Informar, concienciar, explicar, fomentar la solidaridad hacia los animales y promover la adopción… todo esto y mucho más propone el proyecto Conciencia Animal en San Pedro del Pinatar. Y si por si solo ya es algo útil, lo que lo hace aún más especial es que el motor de esta iniciativa son los 27 chavales de la clase de 5º del colegio CBM Los Pinos de San Pedro del Pinatar, en Murcia. Y les encantaría ser copiados, por cierto 🙂 Sí, nos cuentan que sería genial si otros maestros, si otros colegios, se contagian y deciden organizar iniciativas similares para colaborar con alguna protectora en cualquier punto de España.

El proyecto “Conciencia animal en San Pedro del Pinatar” nace en la escuela como campaña de sensibilización hacia los animales de compañía con el fin de mejorar la vida animal del municipio, defender los derechos de los animales y, sobre todo, concienciar a los propietarios de los animales en sus deberes.

Marina Tristán, la profesora que ha impulsado esta pequeña gran iniciativa, tiene dos perros adoptados, Tolita y Balú, y ella colabora desde hace tiempo con una protectora, con Patitas Unidas. Por eso mismo tenía tantas ganas de lanzar este proyecto.

Todo comenzó con este correo que los chicos de CBM Los Pinos enviaron a Patitas Unidas:

“Queridas Patitas Unidas,

En el segundo trimestre, estamos haciendo un proyecto de animales. Os invitamos a colaborar con nosotros.

Queremos recaudar dinero para vosotros y los animales. Hemos contactado con algunas clínicas veterinarias, y os van a donar pienso para los animales.

Haremos un mercadillo benéfico y algunos conciertos para recaudar dinero. ¿Os gustaría participar con nosotros?

Muchas gracias de antemano y un saludo de la clase de 5°.

Y, por supuesto, desde Patitas Unidas no dudaron en darles la enhorabuena y aceptar esta original e interesante colaboración.

Ahora los chavales están realmente entusiasmados porque ven que lo que van a hacer este curso tendrá una repercusión clara. De hecho, nos explica Marina, cada uno de ellos va a elegir a un perro que busca encontrar un hogar para hacerle un cartel que luego colgarán por el municipio…

A lo largo de los próximos meses habrá otras iniciativas en San Pedro del Pinatar, desde un concierto y mercadillo benéfico a charlas, paseos caninos por la localidad e incluso impulsar la creación de un banco de cuidadores vacacionales en la región, para fomentar la tenencia responsable de animales. Cuentan ya con la colaboración del Ayuntamiento y esperan que más tiendas de productos para canes o clínicas veterinarias de la zona se animen también a participar de alguna manera. Y todo ello lo están haciendo posible los alumnos de Marina, implicados al 100% en “Conciencia Animal”.

“Creemos que es importante que todas estas actividades se enfoquen específicamente en los niños y niñas de la población, puesto que son el sector donde más bases cívicas se pueden sentar y, por lo tanto, ayudarán a erradicar en un futuro las situaciones problemáticas derivadas la poca conciencia animal.”

Sin ninguna duda, una iniciativa llena de imaginación y ganas, una idea estupenda que creará escuela. En su web encontráis más información sobre el proyecto.

¿Cómo podemos colaborar? Pues corriendo la voz, para empezar, porque a Marina y a los chicos de este colegio les encantaría crear escuela, nunca mejor dicho, e inspirar a otros centros a hacer algo parecido. Y, cómo no, también están encantados de recibir donaciones para el mercadillo benéfico que tendrá lugar dentro de unos meses: todo lo recaudado servirá para ayudar a los animales de Patitas Unidas.

 

Fuente: sr.perro

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.