Alergia en perros y gatos - Vitalveterinaria. Veterinario de Perros, Gatos, Cobayas, Hamster, Pájaros y Aves en Alcázar de San Juan
Veterinaria que aplica la medicina natural integrada con la medicina convencional, especialistas en acupuntura, homeopatía y fisioterapia. Somos la única veterinaria con terapias naturales integrativas en la comarca de Alcázar de San Juan
medicina general para animales, medicina natural, acupuntura animal, homeopatía animal, fisioterapia animal, veterinaria, mascotas,
15763
post-template-default,single,single-post,postid-15763,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.6,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

Alergia en perros y gatos

Lo primero que hay que dejar claro, es que las alergias, no son iguales en todos los casos, hay que tratarlos de forma individual y observarlo de manera completa, holística, y actuar de forma concreta para él.

Desde el punto de vista holístico

Una alergia es una respuesta del sistema inmunológico a una sustancia en particular. Una respuesta alérgica ocurre rápidamente después de la exposición a la sustancia que afecta al animal, y puede ser una respuesta prolongada si esta sustancia se encuentra en la vida del animal frecuentemente.

Los síntomas de una respuesta alérgica pueden incluir ojos enrojecidos, llorosos, nariz que gotea, estornudos, sinus inflamados, prurito, etc. Reacciones alérgicas extremas pueden ser graves y no son objeto de este trabajo (angioedema, etc).

Algunas causas de alergias en perros y gatos que solemos olvidar

Somatización, el animal, sus emociones y las emociones del ambiente a veces confluyen en un bloqueo emocional que, tras manifestarse de alguna manera comportamental (que amenudo pasa desapercibida por el humano, o simplemente no e le hace caso) y no gestionarse, pasa a mostrarse de una manera más pofunda, ya sea en forma de síntoma en cualquier parte del organismo (según el tipo de bloqueo), ya sea en la piel, en forma de prurito incesante, lesiones, etc.

Estrés y emociones que nos pasan por alto,  donde las Flores de Bach y la comprensión emocional de cada caso concreto  juegan un papel muy importante, combinable con cualquier otro tratamiento. Este punto es mucho más importante de lo que puedes pensar, pues, a través de una conversación a fondo con la persona que convive con el animal, se puede llegar a obtener información de las emociones vividas recientemente por el animal (o antiguamente) que están exacerbando su sintomatología. Si tratamos la causa emocional con Flores de Bach o tapping (EFT), contribuiremos a que los episodios de alergia se espacien en el tiempo, e incluso que lleguen a desaparecer.

Alimentación actual, dieta del animal desde el destete hasta ahora, algunos animales muestran empeoramiento según el tipo de comida que ingieren, aunque la comida no sea el alérgeno original al que el animal es alérgico. El animal con problemas inflamatorios alérgicos que además tiene una alimentación pobre, perpetúa los problemas inmunitarios e incluso se le agravan si no ponemos remedio a la alimentación.