Quienes somos

Servicios

Nuestro blog

Contacto

¿Cada vez que tienes que viajar con tu gato, ya sea un largo recorrido o corto, empieza el drama? Te damos unos consejos para viajar con tu gato y minimizar el estrés que esto le produce ¡Incluso podemos lograr que se sienta a gusto!

Viaje en coche

Es fundamental asegurar el transportín con un arnés o cinturón de seguridad en la parte trasera del vehículo. De esta forma, evitamos movimientos bruscos que puedan alterar al gatito y lo mantenemos a salvo.

La temperatura del vehículo también es un punto a tener en cuenta. Es importante que se mantenga fresco durante el trayecto. Si no puedes controlar la temperatura y sube demasiado, unas bolsas de hielo envueltas en toallas alrededor del transportín pueden ser la solución para mantenerlo fresco.

Asegúrate de llevar agua para que no se deshidrate y haz paradas para descansar. Aprovecha ese momento para sacarlo y que ande dentro del coche para estirar las patitas.

Viaje en tren

Lo primero es que tu gato pase una revisión veterinaria para asegurarte de que no tenga ningún problema de salud y recuerda ponerle el microchip si aún no lo lleva.

En este caso, un transportín con asas a los lados en lugar de en la superior puede ser mejor opción. Es menos probable que se balancee y se maree. Los “accidentes” ocurre, así que unos periódicos y un empapador absorbente debajo de mantas nunca viene mal.

Además, unos días antes de viaja, puedes ir convirtiendo el transportín en un lugar agradable. Pon sus juguetes favoritos dentro, por ejemplo, para que entre y vaya pareciéndole un lugar cómodo.

Sabemos que no siempre se puede y depende de cada caso, pero de ser posible, mejor evitar las horas punta. Hay más estímulos que pueden alarmar a los felinos.

Si la oportunidad lo permite, puedes colocar un arenero desechable en el transportín.

Viaje en avión

Antes de nada, debes conocer el papeleo y los requisitos de salud para que tu gato pueda viajar y llegar al destino deseado.  Puedes consultarlos en la web del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca o aquí tiene el enlace a una guía.

Revisa también los requisitos sobre el tamaño del transportín o la documentación necesaria. Además, asegúrate de donde va a viajar tu gato si en cabina o bodega…

Si viaja en bodega, asegúrate de que va bien cómodo y seguro. Anota tu nombre, dirección, número de teléfono y direcciones.

También tienes que hacer una visitilla al veterinario para comprobar que todo está bien. Es posible que te pidan certificados de salud de 24 o 48 horas antes.