Acupuntura en animales ancianos - Vitalveterinaria. Veterinario de Perros, Gatos, Cobayas, Hamster, Pájaros y Aves en Alcázar de San Juan
los beneficios de la acupuntura en perros ancianos, y animales en general
perros mayores, perros ancianos, perros geriatricos, gatos mayores, acupuntura, acupuntura en perros, medicina natural
15880
post-template-default,single,single-post,postid-15880,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.6,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.3,vc_responsive

Acupuntura en animales ancianos

Muchos de vosotros ya conocéis los beneficios de la acupuntura en animales

La acupuntura mejora muchas enfermedades crónicas y degenerativas que no encuentran buenas soluciones en la medicina convencional. Y en nuestros ancianos ayuda a que el cuerpo gestione mejor una amplia gama de trastornos, es por ello que resulta tan beneficioso para ellos. A través de la fundación Trifoliun, os hablamos de las patologías mas habituales de su tratamiento con el uso de la acupuntura.

La acupuntura puede ser un gran aliado para retrasar y mejorar el curso de las patologías que afectan a nuestros animales en la vejez, tanto en animales ancianos como en aquellos animales que sufren de envejecimiento prematuro.

Los animales geriátricos presentan, entre los signos de envejecimiento que podemos encontrar en nuestro animal, destacan los siguientes:

  • Problemas óseos: artrosis, artritis, picos de loro en la columna, problemas de cadera …
  • Pérdida de fuerza en las patas traseras.
  • Debilidad y falta de energía
  • Desinterés por el entorno
  • Senilidad (desorientación, demencia, ansiedad, hiperactividad nocturna)
  • Pérdida de vista y audición
  • Problemas digestivos: estreñimiento o diarreas
  • Disminución de funciones hepáticas, pancreáticas y renales.
  • Insuficiencia cardíaca
  • Sindrome de Cushing
  • Incontinencia

Con la acupuntura se pueden tratar este tipo de trastornos y mantener al animal en un estado óptimo, mejorar su movilidad y calmar el dolor.  La acupuntura también es beneficiosa porque aumenta el riego sanguíneo de la cabeza y puede también ralentizar la perdida de vista y audición.  Como utiliza los propios mecanismos intrínsecos del organismo para recuperar el equilibrio, también puede ayudar a mejorar las funciones hepáticas, pancreáticas y renales, entre otras funciones fisiológicas.

La acupuntura es una medicina completa que en animales geriátricos actúa de forma preventiva y curativa mejorando el estado de nuestros animales de compañía ancianos cuando la medicina convencional o veterinaria no lo puede hacer.

Acupuntura animales ancianos Vital Veterinaria

 

Fuente: fundaciontrifolium.org