¿Acupuntura en animales? - Vital - Terapias integrativas veterinarias
Veterinaria que aplica la medicina natural integrada con la medicina convencional, especialistas en acupuntura, homeopatía y fisioterapia. Somos la única veterinaria con terapias naturales integrativas en la comarca de Alcázar de San Juan
medicina general para animales, medicina natural, acupuntura animal, homeopatía animal, fisioterapia animal, veterinaria, mascotas,
16454
post-template-default,single,single-post,postid-16454,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.6,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

¿Acupuntura en animales?

¿Acupuntura en animales?

Cada vez son más las personas que buscan alternativas a la medicina occidental con la intención de probar terapias más respetuosas con el organismo de sus mascotas. En Vital Veterinaria somos conscientes de este creciente interés por adoptar una vida más natural, equilibrada e integrativa. Es por ello que nos alejamos de aquellos tratamientos más convencionales en pro de opciones más holísticas, como la acupuntura. Te animamos a informarte un poquito acerca de nuestras sesiones y a pedir cita en nuestra consulta si quieres probar esta técnica en animales.

🐾 ¿Cómo son las sesiones de acupuntura?

La acupuntura no supone una técnica terapéutica dolorosa. Si bien puede provocar una sensación de sorpresa en el paciente (lo que implicaría un pequeño sobresalto), ningún animal sufre dolor durante la aplicación de las agujas. Se trata de una opción muy eficaz siempre y cuando se imparta por un profesional de la medicina que disponga del material adecuado. Así, en Vital Veterinaria contamos con formación específica para su desarrollo, además de con la acreditación necesaria que demuestra nuestra que nuestro centro está capacitado para poner en práctica esta técnica.
Con respecto a la duración y al número de sesiones, es importante tener en cuenta que no existe una única respuesta. El tiempo y la cantidad varían de un animal a otro. No todos responden de la misma forma y con la misma rapidez. Cada mascota es diferente y presenta unas necesidades distintas. Es por ello que, como es lógico, su tratamiento también cambiará en función de su situación concreta: su enfermedad o dolencia, su edad… Lo importante es siempre adaptarse al problema de cada paciente para obtener los mejores resultados en el tratamiento.

🐾 ¿Cuándo se recomiendan sesiones de acupuntura?

Como hemos indicado en alguna ocasión, este tipo de tratamiento es útil tanto como método de prevención como para casos de recuperación. Esta técnica permite aliviar o incluso eliminar el dolor de las mascotas, mejorando considerablemente su calidad de vida. Además, esta técnica es completamente natural, por lo que no reviste efectos secundarios. Hay que señalar que no solo es apta para mascotas ancianas… ¡sino que resulta de lo más recomendable! Al fin y al cabo, contribuye a la mejora del organismo del paciente sin necesidad de fármacos que podrían ocasionar reacciones adversas.

Como ves, esta técnica tradicional china es una opción de lo más interesante tanto en humanos como en animales. ¿Quieres que tu mascota pruebe estas técnicas? Cuéntanos su situación (problemas, dolencias…) y haremos lo que esté en nuestra mano para que mejore.