Hiperinmunización en perros y gatos: ¿vacunas sí o no? - Vitalveterinaria. Veterinario de Perros, Gatos, Cobayas, Hamster, Pájaros y Aves en Alcázar de San Juan
Veterinaria que aplica la medicina natural integrada con la medicina convencional, especialistas en acupuntura, homeopatía y fisioterapia. Somos la única veterinaria con terapias naturales integrativas en la comarca de Alcázar de San Juan
medicina general para animales, medicina natural, acupuntura animal, homeopatía animal, fisioterapia animal, veterinaria, mascotas,
16446
post-template-default,single,single-post,postid-16446,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.6,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.3,vc_responsive

Hiperinmunización en perros y gatos: ¿vacunas sí o no?

Hiperinmunización en perros y gatos: ¿vacunas sí o no?

¿Sabías que se está generando un movimiento sobre las vacunas en perros y gatos que cuestiona las prácticas actuales de inmunización en animales domésticos? Muchos veterinarios holísticos, apoyados en diversos estudios sobre el asunto, señalan lo innecesarias que resultan estas acciones en algunas mascotas.

En su lugar se proponen chequeos rutinarios con analíticas periódicas; una opción más práctica y recomendable que la vacunación anual. Visita nuestro blog para informarte un poco más acerca de la hiperinmunización en perros y gatos.

Los problemas de vacunar en exceso

En la actualidad, son muchos los veterinarios y propietarios anglosajones que establecen relaciones directas entre las enfermedades crónicas y las prácticas actuales de inmunización. Es importante señalar que las vacunas ayudan a combatir determinados virus. Sin embargo, también necesario tener claro que la exposición de una mascota a una excesiva vacunación puede resultar innecesaria. Por ejemplo, en perros ya mayores que han sido vacunados durante varios años no hay necesidad de vacunar.

Las vacunas anuales…

Compartimos aquí un interesante fragmento del reportaje de la web Vida Natural Animal en relación a las vacunaciones anuales.

El veterinario Dr. Ronald Schultz, inmunólogo de la facultad de veterinaria de la Universidad de Winsconsin, ha publicado su investigación sobre la práctica de la vacunación anual en erros. Y sus conclusiones son escalofriantes. Entre que tilda de absurda la práctica anual por ser redundante e innecesaria, relaciona enfermedades como la diabetes, hipo e hipertiroidismos, artrosis degenerativas, miocardias, nefritis, diferentes tipos de carcinomas, alergias… con la sobrevacunación. Más allá de esto, discute el protocolo/plan de vacunación en la que combinaciones de más de tres virus son directamente nocivas para el sistema inmune, de ahí que esto empiece a fallar o actuar sobre sí mismo, generando una larga lista de enfermedades autoinmunes que bien podrían relacionarse con esta práctica.

Es decir, hemos pasado de descubrir una técnica valiosa en la medicina moderna que ha cambiado las estadísticas de supervivencia tanto en humanos como en animales a sobrecargar el sistema inmune, de tal forma que tiene efecto rebote.

Te animamos a leer el artículo completo aquí o a consultarnos tus dudas.