La llegada de un bebé, presentaciones - Vitalveterinaria. Veterinario de Perros, Gatos, Cobayas, Hamster, Pájaros y Aves en Alcázar de San Juan
Como presentar tu bebé recién nacido a tu perro
bebé, perro, mascotas, recién nacido, presentar, presentaciones
16109
post-template-default,single,single-post,postid-16109,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.6,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

La llegada de un bebé, presentaciones

La llegada de un bebé, presentaciones

Hoy compartimos un artículo de canalmascotas.com, que nos da buenos consejos sobre como presentar al bebé al perro.

Antes que el bebé llegue al hogar debes prepararlo todo, no esperes el último momento pues te costará mitigar los posibles celos que surjan. Tanto el bebé humano como el bebé perro deben recibir el mismo cariño, por lo menos no dejes que se perciba que tu bebé prima, los peludos no lo entienden, nada más entrega muchos mimos sinceros.

El mundo de los perros y gatos se basa en rutinas, por eso cualquier alteración por más pequeña puede repercutir en su comportamiento de buena o mala forma. Lo importante es lograr que el perro no rompa sus costumbres, que la rutina sea la misma aún bajo la llegada del recién nacido. De todas maneras previamente si algo debe cambiar define los espacios y con tiempo para que la nueva rutina sea aceptada, por ejemplo ubica su casa en el interior, su plato de comida y las nuevas zonas donde no debe entrar.

No modifiques tus formas de amar al perro, si tienes al bebé entre brazos igualmente dale sus cariños a la mascota y al mismo tiempo muestra al nuevo miembro de la familia. Es buena idea que las actividades se hagan en grupo, no excluyas al perro, él puede observarte mientras cambias el pañal, la ropita y sin dejar de enseñarle el nombre del bebé, que lo escuche como alguien a quien debe proteger.

El abandono es el problema mayor cuando llega el bebé al hogar, no tienes porque ni debes dejar de atender al perro, ellos despiertan celos si sienten que los haces a un lado o rompes la rutina que tienen. Si sales a pasear con el bebé anda con tu perro, son buenas actividades, proyecta salidas en familia, no descuides a ninguno para que así la relación sea fuerte y en un futuro cercano tu hijo y el perro sean grandes amigos de aventuras.