¿Qué es la dieta BARF para perros y gatos? - Vitalveterinaria. Veterinario de Perros, Gatos, Cobayas, Hamster, Pájaros y Aves en Alcázar de San Juan
Veterinaria que aplica la medicina natural integrada con la medicina convencional, especialistas en acupuntura, homeopatía y fisioterapia. Somos la única veterinaria con terapias naturales integrativas en la comarca de Alcázar de San Juan
medicina general para animales, medicina natural, acupuntura animal, homeopatía animal, fisioterapia animal, veterinaria, mascotas,
16388
post-template-default,single,single-post,postid-16388,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.6,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

¿Qué es la dieta BARF para perros y gatos?

¿Qué es la dieta BARF para perros y gatos?

En Vital Veterinaria no solo apostamos por la medicina natural… ¡también lo hacemos por la alimentación natural! ¿Conoces la dieta BARF? Descubre en nuestro blog la alimentación más aconsejable para tu mascota.

🐾 ¿Qué es la dieta BARF?

BARF es el acrónimo del término en inglés “Biologically Appropriate Raw Food”; es decir, Alimentación Cruda Biológicamente Apropiada. Este tipo de régimen alimenticio defiende la idea de que la dieta más recomendable para los perros y gatos es la misma que llevaban sus ancestros. En otras palabras, se trata de replicar lo que estos animales comerían en caso de encontrarse en la naturaleza.

🐾 ¿Por qué es recomendable la dieta BARF?

Aunque hoy en día existen en el mercado multitud de artículos para alimentar a las mascotas (piensos de todo tipo, snacks, galletitas, patés…), hay que tener en cuenta que todos estos productos son compuestos artificiales con un alto contenido en cereales. ¿Crees que sus antepasados se nutrían de esta forma? ¡Para nada!

Ahora bien, si tu amigo de cuatro patas es un animal doméstico… ¿por qué le conviene la dieta de un animal salvaje? Curiosamente, su fisiología casi no ha cambiado desde entonces (¡son idénticos a sus ancestros en un 99,9%!). Si se tiene en cuenta que sus sistemas digestivos apenas han cambiado en millones de años, empieza a cobrar sentido la idea teoría de que la dieta BARF es muy aconsejable para tu compañero peludo, ¿no?

🐾 ¿Cuáles son los beneficios de la dieta BARF?

Está comprobado que esta alimentación trae consigo números aspectos positivos, como:

  • Pelaje con más brillo.
  • Aumento de la vitalidad.
  • Reducción del olor bucal y corporal.

Además, ayuda a controlar su peso y a reducir problemas gastro-intestinales y urinarios; también mejora la digestión y favorece al desarrollo de la masa muscular. ¡Y aumenta su esperanza de vida!

🐾 ¿Cómo preparar una alimentación biológicamente apropiada?

Pese a que lo más recomendable es elaborar la comida de tu perro o gato en casa, es normal que al principio no sepas por dónde empezar. Para ir “perdiendo el miedo” a este tipo de alimentación, puedes optar por comprar productos ya preparados.

En Puromenu, por ejemplo, encontrarás toda una selección de menús frescos ideales para tu mascota. Se trata de productos completos, equilibrados y variados (contienen las dosis adecuadas de minerales, proteínas…). Además, están libres de gluten, rellenos artificiales, saborizantes, colorantes…

🐾 Nuestra recomendación

Aunque reconocemos que lo ideal es una elaboración casera, los productos de Puromenu están bastante bien para quienes no disponen de mucho tiempo para prepararlo en casa o para los que se quieren iniciar con este tipo de alimentación.

Poco a poco irás perdiendo el miedo a elaborar el menú por tu cuenta. Te animamos a dar el paso hacia una dieta más saludable para tus mascotas. Como nosotras solemos decir … ¡vida animal, vida natural!