¿Qué es la homeopatía? ¡Descubre los beneficios! - Vitalveterinaria. Veterinario de Perros, Gatos, Cobayas, Hamster, Pájaros y Aves en Alcázar de San Juan
Veterinaria que aplica la medicina natural integrada con la medicina convencional, especialistas en acupuntura, homeopatía y fisioterapia. Somos la única veterinaria con terapias naturales integrativas en la comarca de Alcázar de San Juan
medicina general para animales, medicina natural, acupuntura animal, homeopatía animal, fisioterapia animal, veterinaria, mascotas,
16347
post-template-default,single,single-post,postid-16347,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.6,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive

¿Qué es la homeopatía? ¡Descubre los beneficios!

¿Qué es la homeopatía? ¡Descubre los beneficios!

En Vital Veterinaria nos fascina el estudio e investigación de terapias basadas en la medicina natural; es por eso que apostamos por este tipo de ciencia, eficaz tanto para tratar las afecciones más leves como para hacer frente a problemas más graves. Ya que una de las especialidades de nuestra clínica es la homeopatía, te invitamos a conocer un poco mejor este método terapéutico… Tiene muchos beneficios: ¡toma nota!

¿Qué es la homeopatía?

La homeopatía es un método alternativo a la medicina convencional empleado para la prevención, el alivio o la curación de enfermedades. Hay que tener presente que cada animal es distinto y tiene una particular manera de enfermar; por eso, la homeopatía no cuenta con un medicamento determinado para una enfermedad específica sino que, dependiendo de cada paciente, ofrece un tratamiento específico.

Asimismo, es interesante destacar el enfoque holístico de este tipo de medicina: no solo se atiende a la afección en cuestión, sino que se trata a cada paciente física y mentalmente, teniendo en mente el entorno y los diferentes aspectos que componen al animal.

¿Cuáles son las ventajas de la homeopatía?

→ Empleo de medicamentos naturales

Uno de los aspectos más negativos de la medicina convencional es el efecto tóxico o adictivo de la medicación. En los tratamientos homeopáticos se busca evitar este problema; es por eso que los ingredientes empleados son plantas, minerales… que no perjudican a los órganos del animal. Además, este tipo de medicamentos no solo buscan tratar el cuerpo, sino también la mente de las mascotas. ¿El objetivo? Que el animal alcance el bienestar completo.

→ Medicación de fácil suministro

¿Alguna vez habéis tenido problemas para que vuestra mascota ingiera un jarabe o se trague una pastilla? Con la medicación homeopática no se dan estos problemas, ya que no vienen en formatos de difícil suministro como cápsulas o similares. Por lo general, estas soluciones naturales se aplican con gotas o atomizadores. De esta forma resulta más fácil conseguir que el animal las consuma, pues pueden disolverse en la comida, el agua…

→ Apta para todo tipo de animales

Este tipo de medicina es aplicable a mascotas de cualquier edad. De hecho, muchos de los animales que siguen estos tratamientos ya tienen una edad avanzada y sufren problemas crónicos, por lo que otras terapias pueden no ser suficientes o están contraindicadas por sus efectos secundarios.

Como puedes ver, la medicina natural –y, en concreto la homeopatía- es realmente beneficiosa y respetuosa con los animales. Nos encanta el amor que estas terapias emanan hacia los animales.