Quienes somos

Servicios

Nuestro blog

Contacto

El cambio de estación no solo influye en las personas… ¡los animales también se ven afectados por la llegada de la primavera! Las mudas del pelo o el desarrollo de alergias son algunos de los aspectos que trae consigo esta época del año.

Desde Vital te recomendamos prestar atención a los cambios de comportamiento de tu compi peludo y no perder detalle de las posibles patologías que se desarrollan durante el periodo primaveral. Ante cualquier anomalía, ¡consúltanos!

En primavera, cuidado con los parásitos

primaveraCon el aumento de la vegetación y la subida de las temperaturas, el número de parásitos se incrementa. Hay que tener en cuenta que en esta época se activa el ciclo reproductivo de los animales. Evitar el riesgo de picaduras es el arma más eficaz contra posibles infecciones de pulgas, garrapatas… o enfermedades como la leishmaniosis*. Recuerda que las revisiones frecuentes del pelaje y los cepillados diarios no solo servirán para retirar el pelo muerto, también te permitirán detectar la presencia de estos molestos insectos.

No olvides que, en caso de infección, un buen sistema inmune contribuye a frenar el desarrollo de la enfermedad. El bienestar de tu mascota pasa por brindarle siempre la mejor calidad de vida, cuidando adecuadamente su alimentación y atendiendo sus necesidades básicas.

*Esta enfermedad se transmite a través de la picadura de un mosquito que haya estado en contacto previamente a un animal infectado (dada la actividad nocturna de estos bichitos, conviene evitar que tus mascotas duerman a la intemperie).

¿Animales alérgicos?

¿Sabías que los animales también pueden manifestar alergias primaverales? Los síntomas más comunes de estas reacciones son la irritación de la piel, los sarpullidos, los picores o los estornudos. El hecho de que tu perro o gato padezca alguna de estas molestias puede deberse a su sensibilidad a alguna sustancia muy presente durante esta época. En cualquier caso, conviene recordar que cada mascota es un mundo y muestra unas necesidades diferentes. Es por ello por lo que en Vital siempre insistimos en la necesidad de una atención completamente personalizada, en la que tengan cabida las terapias integrativas.