¿Cómo hidratar a tu mascota? - Vitalveterinaria. Veterinario de Perros, Gatos, Cobayas, Hamster, Pájaros y Aves en Alcázar de San Juan
En estos meses estivales, en los que las temperaturas son más elevadas, la hidratación de tu mascota es algo esencial para el buen estado de su salud. Por ello, te recomendamos echarle un ojo a los siguientes apartados. Hidratar a tu mascota es importante porque determina el crecimiento y las defensas
mascota, hidratación, desidratación perros, hidratación perros, hidratación gatos
16217
post-template-default,single,single-post,postid-16217,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.6,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.4,vc_responsive

¿Cómo hidratar a tu mascota?

¿Cómo hidratar a tu mascota?

En estos meses estivales, en los que las temperaturas son más elevadas, la hidratación de tu mascota es algo esencial para el buen estado de su salud. Por ello, te recomendamos echarle un ojo a los siguientes apartados. Hidratar a tu mascota es importante porque…

…determina el crecimiento y las defensas

Para que te hagas una idea, alrededor del 60% del peso total de tu perro o gato es agua. Por tanto, más de la mitad de su organismo está compuesto de agua. Esto es algo esencial para que tu compañero peludo realice de forma adecuada todos los procesos que ocurren en su cuerpo. Procesos que no solo son necesarios para su desarrollo físico y mental, sino también para su crecimiento y la defensa de enfermedades.

…su proceso de sudoración es distinto.

A diferencia de los humanos, hay animales (como el perro) que no cuentan con glándulas para expulsar el sudor. La única forma que tienen de eliminar toxinas es a través de sus almohadillas plantares, situadas bajo sus patas. ¿Y para eliminar los líquidos? La forma de expulsarlos es mediante la orina.

Teniendo en cuenta esto, es conveniente que consuman agua en buen estado para no perjudicar su salud. Aquí te hemos recopilado una serie de recomendaciones sobre cómo hidratar a tu mascota que te resultarán de lo más útiles.

  • Sirve agua dependiendo del peso: ten en cuenta los kilos de tu mascota a la hora de darle agua. Por lo general, se aconsejan unos 60 mililitros por kilo (más en el caso de que haga mucho calor).
  • Utiliza envases grandes: si el recipiente es pequeño corres el riesgo de que tu mascota siga con sed cuando se la haya bebido toda.
  • Evita el agua caliente: los líquidos a temperatura elevada pueden causarle daños; sírvele agua en lugares frescos.
  • Lleva agua en los paseos: al sacar a pasear a tu mascota, es aconsejable llevar una botella con agua fresca para su hidratación.
  • Haz paradas en los viajes: si se trata de un trayecto largo, realiza pausas durante el viaje para dar agua a tu mascota.
  • Nunca dejes a tu mascota encerrada en tu vehículo sin ventilación.
  • Recuerda acudir al veterinario en caso de que notes que hay algún problema con tu mascota.